"Impresionismo americano" es una exposición dirigida por Guillermo Solana (director artístico del Museo Thyssen-Bornemisza) y ejerciendo como comisaria Katherine Bourguignon. En ella el público puede conocer más de cerca la manera en que los artistas americanos investigaron el movimiento impresionista.
A parte de las creaciones de los artistas americanos, los espectadores se encontrarán con obras de representantes europeos como Monet, Degas, Morisot y Manet para que podamos entender bien el papel que jugó este movimiento en las vidas de estos artistas.
Mientras me movía por las diferentes salas en que se fragmenta la exhibición artística conocí la ternura familiar que representa Mary Cassatt en 'Mujer sentada con un niño en brazos' (1890) .
Las relaciones que mantuvieron estos artistas con los máximos representantes del Impresionismo francés, como presenta John Singer Sargent en 'Claude Monet pintando junto a un bosque'(1885).
También destacar la manera en que trabajaron la luz en las distintas superficies como hace Childe Hassam en 'Pabellón de la Horticultura'(1893).
El tratamiento de paisajes que se encuentran en su ámbito de vida como lo trabajó William Merritt Chase en obras como 'Parque de Brooklyn' (1887), 'Tompkins Park Brooklyn' (1887) y 'En el parque. Un camino' (1889)
El uso de los colores y de los reflejos en el agua como sucede en 'Nocturno: Azul y plata' de James Abbott McNeil Whistler.
Tampoco pude quedarme indiferente cuando observé las obras de:Theodore Robinson, John Leslie Breck, John Henry Twachtman, Thomas Wilmer Dewing, Dennis Miller Bunker, Frank Weston Benson, Edmund Charles Tarbell y Cecilia Beaux.
No hay comentarios:
Publicar un comentario