Le bastó con salir a la calle y a los campos, para invadirse en todas esas escenas cargadas de múltiples efectos lumínicos, de los cuales él trataba de retener en su mente para dar así vida a sus paisajes sobre el lienzo.
Nacido en Valverde del Camino (Huelva) en 1948, es un pintor español que hace que sus dunas hablen porque están cargadas de vida. Sus playas nos guían por los distintos momentos del día, sea de día, de noche, al atardecer...
El artista sabe cómo representar esas luces cambiantes, que provocan en nuestros sentidos la sensación de estar allí mismo contemplando el escenario de la naturaleza. A través de estas luces delimita los espacios con los que va a construir su propio estilo, en el que se puede apreciar un guiño al pintor valenciano, Joaquín Sorolla.
En toda su obra la luz es la protagonista enérgica que nos envuelve en una atmósfera de misterio, de reflexión, de cosas vividas y de emociones. Siendo el observador de sus cuadros un sujeto asombrado por numerosos elementos como las cálidas dunas o el mar azulado.
"Resbala la luz sobre el azul".Óleo sobre lienzo. 150x100cms
No hay comentarios:
Publicar un comentario